IMSS tendrá plan piloto para incorporar a trabajadoras domésticas en 2019; STPS celebra fallo de la Corte
Luisa María Alcalde, titular de la STPS, afirmó que la resolución de la Corte para que las trabajadoras domésticas tengan seguridad social obligatoria "es un parteaguas" para proteger a este sector.

El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázaresinstruyó a poner en marcha un programa piloto para la incorporación de las empleadas domésticas al régimen de seguridad social.

En un video en Twitter, el funcionario aseguró que se acatará de inmediato y puntualmente la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de incluir a este gremio, en su mayoría integrado por mujeres, a los beneficios de la seguridad.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene las puertas abiertas para todas y para todos sin distingos y sin privilegios”, aseveró el funcionario

Martínez Cázarez aseguró que se cumplirá con el plazo establecido por la Corte de tener listo el plan piloto en el primer semestre de 2019.

Y para contar con un proyecto integral, puntual y claro, instruyó a la Dirección de Vinculación a que entable un diálogo con las organizaciones civiles.

En tanto, la secretaria del Trabajo y Prevención Social, Luisa María Alcalde, afirmó que la resolución de la Corte para que las trabajadoras domésticas tengan seguridad social obligatoria “es un parteaguas” para proteger a este sector.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal celebró el fallo del máximo tribunal del país y  afirmó que desde la secretaría que encabeza están comprometidos con este tema.

Estamos seguros que podemos avanzar en la protección de sus derechos y, sin duda, en su inclusión en la seguridad social”.



Temas relacionados:
IMSS
SCJN



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquej[email protected]