Celebra AMLO nombramiento de Margarita Ríos-Farjat como nueva ministra de la SCJN
Ríos-Farjat cubrirá la vacante que dejó Eduardo Medina Mora; estará en el cargo como ministra por un periodo de 15 años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado haya elegido a Margarita Ríos-Farjat como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Hasta ayer me enteré de la decisión del Senado, lo celebro. Las tres propuestas son muy buenas ciudadanas, profesionales, muy buenas abogadas las tres”, dijo durante la conferencia matutina.

Ríos-Farjat obtuvo 94 votos de los senadores, mientras que Ana Laura Magaloni Kerpel recibió 25 y Diana Álvarez Maury, 1.

Te puede interesar: Margarita Ríos-Farjat, nueva ministra de la Corte

El miércoles, durante su comparecencia ante senadores como aspirante a ministra, Margarita Ríos-Farjat señaló que el papel de la SCJN es guardar un discreto, pero potente papel para paliar los excesos o abrir la brecha al cambio para posibilitar que la Constitución logre su máxima expresión.

“No tengo más compromiso que mi conciencia con seguir el ejemplo de mi padre y dar un ejemplo a mis hijos. Siempre he sido una persona libre y siempre lo seré. En mi camino he encontrado coincidencias luminosas que me infunden optimismo de que un México es posible, más justo, más equitativo y menos pobre”, manifestó.

El mandatario federal también celebró que, con la llegada de Ríos-Farjat a la Corte, se fortalece la participación de las mujeres.

López Obrador se comprometió a que su gobierno seguirá manteniendo la misma proporción de hombres y mujeres.

La ahora exjefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT), cubrirá la vacante que dejó Eduardo Medina Mora, quien renunció y enfrenta denuncias ante la Fiscalía General de la República por presunto lavado de dinero y estará en el cargo como ministra por un periodo de 15 años.

A través de redes sociales, el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, dio la bienvenida a la nueva ministra Margarita Ríos-Farjat y festejó la llegada de una mujer talentosa, cuya trayectoria es garantía en su nueva función como jueza constitucional.

El presidente López Obrador adelantó que verá con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, el nombre de la sustituta o del sustituto de Ríos-Farjat en el SAT.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.