Casa de Lozoya que refiere ex director de Odebrecht colinda con Santa Fe
BuzzFeed News México tiene los documentos que comprueban que el inmueble se ubica por esa zona.

Ante la justicia de Brasil, Luis Alberto de Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht en México, reconoce el pago de sobornos, para lo cual dice haberse reunido con Emilio Lozoya, incluso en la casa del político, la cual ubica por la zona de Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México.

Ante ello BuzzFeed News México investigó si este inmueble se encontraba ahí y detectó que se ubica en la colonia Lomas de Bezares, en el condominio residencial La Retama. 

Como se observa en el mapa, Lomas de Bezares colinda con Lomas de Santa Fe y Santa Fe.

Al hacer una revisión en el lugar, el medio reportó que la colonia tiene accesos restringidos, con casetas de vigilancia, y se encuentra a unos metros de la carretera federal México-Toluca.

De hecho, la residencia fue comprada el 14 de noviembre de 2012, unos días antes de que Enrique Peña Nieto tomara protesta como presidente de México. El costo ascendió a 38 millones 175 mil pesos, que pagó de contado.

En 2012, al momento de comprar la propiedad, el excoordinador de vinculación internacional de la campaña de Peña Nieto dijo que tenía su domicilio en el fraccionamiento Rinconada de Santa Teresa, en la colonia Bosques del Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

Hasta ahora, Lozoya y su abogado han negado haber recibido sobornos por parte de la empresa constructora brasileña, que operó en América Latina de una forma similar, para posicionarse con futuros gobiernos y obtener jugosos contratos.

(Lee la investigación en BuzzFeed

 



Temas relacionados:
Odebrecht
Pemex
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]