Carta: “Triste y dura realidad”, abuso sexual de menores por Legionarios de Cristo

"El abuso sexual, especialmente cuando es cometido por una persona consagrada a Dios es un terrible mal que tiene consecuencias trágicas para las víctimas y sus familias", reconoce la congregación en una impactante carta.

El vicario general de la congregación, Sylvester Heereman, envió una carta a los Legionarios de Cristo en la que admite que nueve sacerdotes de su congregación, acusados de abusos sexuales a menores, fueron encontrados culpables, por lo que fueron “sancionados canónicamente (dos con reducción al estado laical y siete con sanciones y restricciones a su vida y ministerio)”.

Sobre Maciel, expone: “Los abusos contra menores de edad cometidos por el P. Marcial Maciel fueron investigados por la Congregación de la Doctrina de la Fe que le impuso las sanciones canónicas correspondientes en 2006. Aunque inicialmente muchos legionarios manteníamos la inocencia del fundador, en los años sucesivos fueron saliendo a la luz evidencias innegables de aspectos de su vida que él había logrado mantener ocultos”.

“Por ello, en marzo de 2010 los superiores mayores expresaron públicamente su dolor por estos hechos y en enero de 2011, el Delegado Pontificio estableció la Comisión de Acercamiento, que preside Mons. Mario Marchesi, con la misión de atender a quienes querían solicitar alguna acción por parte de la Legión de Cristo con relación a la persona del P. Maciel”, señala.

Lee la carta completa:

05122013 Esp by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Iglesia
Marcial Maciel
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]