Área de Atención Ciudadana de Palacio Nacional ha recibido a 118 mil 647 personas: AMLO
"El pueblo necesita que se le escuche", manifestó el presidente López Obrador.
FOTO: NOTIMEX/GUSTAVO DURÁN

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el área de Atención Ciudadana que opera en Palacio Nacional ha recibido hasta el 30 de noviembre 118 mil 647 personas. 

El objetivo, refirió López Obrador, es escuchar al pueblo a través de esta oficina.

“Acuérdense lo que decía Madero cuando enfrentó a Porfirio Díaz: ‘el pueblo de México tiene hambre y sed de justicia’; tenemos que saciar esa hambre y sed de justicia, ese es nuestro propósito”, dijo durante la conferencia matutina.

El mandatario federal señaló que Leticia Ramírez es la que funge como directora de Atención Ciudadana y que está desde muy temprano en Palacio Nacional.

“Nos importa tanto lo de la atención a los ciudadanos que Lety es de las servidoras públicas más cercanas a mí, ella me ayudó en lo mismo cuando fui jefe de Gobierno, o sea que ya casi 20 años de trabajar juntos”, manifestó.

“Últimamente me presentó un informe y me pidió que yo le hiciera un recordatorio a todos los servidores públicos porque no se trata de ‘ahí te mando este asunto y puro papeleo’, sino que se entienda, es nuestra obligación darle atención como lo merecen los ciudadanos”, agregó.

Al dar detalle sobre las atenciones ofrecidas, Leticia Ramírez, indicó que las diferentes dependencias del gobierno federal tienen un porcentaje de respuesta de 64.1%, y que el promedio diario de personas recibidas está entre 450 y 470.

“¿Cómo trabajamos? En lo que ponemos énfasis es en escuchar a la gente. Es diálogo, diálogo, diálogo con ellos hasta tratar entender qué es lo que se tiene que hacer. Una vez que nosotros los escuchamos, recibimos el documento por escrito y una vez que lo recibimos, lo leemos, sacamos un extracto, y mediante un sistema lo mandamos a las diferentes áreas”, expuso Ramírez.

“Esta parte es una parte pequeña, lo más importante que se hace es todo lo que se atiende a través de los programas sociales, que son millones de personas”, abundó.

Asimismo, expresó que las dependencias con las que más trabajan son: Secretaría de Gobernación, Secretaría del Trabajo y Secretaría de Educación Pública. En contraste, con la que menos asuntos es con el Instituto de las Mujeres

“Atendemos lo general, pero también lo particular porque es igual de importante para la gente que se estén resolviendo problemas colectivos, pero que también se atienda. Es cuestión de tiempo y organización, el pueblo necesita que se le escuche”, finalizó el presidente López Obrador.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.