TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Aprueban diputados intervención de la Marina en seguridad interior
El proyecto, que tenía más de tres años en discusión en el Congreso, fue aprobado el jueves por mayoría de votos, para dotar de mayores facultades de la Armada de México.
La Marina coadyuvará en acciones con las dependencias del Ejecutivo federal, cuando lo ordene el Mando Supremo, y podrá coordinarse con otros órganos de gobierno. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 385 votos a favor, con cero abstenciones y cero votos en contra, las reformas a la Ley Orgánica de la Armada de México, lo que determina que esa dependencia podrá intervenir en acciones de seguridad interior, en los términos que establecen la Constitución y los tratados internacionales.

En la reforma al artículo 1 de ley mencionada, especifican que la misión de la Marina es emplear el poder naval de la Federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior pero, “en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella derivan y los tratados internacionales”.

Entre las modificaciones destaca el capítulo cuarto referente a grados y escalafones, y se precisan acciones de justicia en faltas que comentan los elementos de la Armada de México.

La iniciativa de ley aprobada este jueves, fue presentada por el ex presidente Felipe Calderón en octubre de 2009 y ahora será enviada al nuevo Ejecutivo federal para su publicación.

La comisión de Marina de la Cámara de Diputados reconoció que las reformas realizadas a la Ley Orgánica de la Armada de México, son de suma importancia, porque permiten adaptar el derecho a las necesidades relativas a la actuación del personal del instituto armado.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Congreso
Secretaría de Marina




    Contenido Relacionado


  1. Peña Nieto mantendrá al Ejército en las calles
    Diciembre 4, 2012 11:45 am
  2. Marinos, nueva policía de Monterrey
    Noviembre 29, 2012 7:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]