Aparecen narcomantas contra comisionado de Morelos y policías que participaron en operativo de Temixco - Aristegui Noticias
Aparecen narcomantas contra comisionado de Morelos y policías que participaron en operativo de Temixco
Presuntos integrantes del CJNG amenazaron de muerte a los policías involucrados en el hecho donde murieron baleados seis integrantes de una familia.
(Foto: Héctor Raúl González)

Carlos Caltenco Serrano, secretario general del Ayuntamiento de Temixco, informó este miércoles que en el operativo policiaco en el que murieron seis integrantes de una familia, participaron autoridades estatales y federales.

Asimismo, en dicha demarcación fueron colgadas narcomantas, en las cuales presuntos miembros del crimen organizado amenazaron de muerte al titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, y a los policías que participaron en el hecho.

Por un lado, Caltenco Serrano indicó en entrevista con reporteros “que el operativo corrió a cargo, tanto de la autoridad estatal, como de la autoridad federal”.

El funcionario municipal dijo que la información que posee el Ayuntamiento sobre los hechos le será entregada en un informe a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), y agregó que la policía municipal adscrita al Mando Único no tuvo participación en el operativo y que fue convocada por los mandos policiacos tras la masacre.

“En grandes términos estamos informando que concretamente la fuerza policial de Mando Único en Temixco no participó en los eventos que se suscitaron en la Colonia Rubén Jaramillo. Acudieron solamente para coadyuvar después de que se dio la confrontación o el evento, cuando fueron requeridos para auxiliar en el establecimiento del perímetro”, expresó.

Policías amenazados en narcomanta

En una de las mantas, colgadas en la vía pública de Temixco, en las cuales se mencionan nombres de presuntos policías involucrados en la masacre, también se lee el ofrecimiento de 100 mil pesos por la cabeza de cada policía.

“Llegamos para quedarnos CJNG y a la ciudadanía inconforme se le comunica $100,000 pesos por cada cabeza de un policía Morelos o Mando Único”, se lee en las mantas.

“Alberto Capella Ibarra, jefe de la CES en Morelos, hijo de tu puta madre, te pasaste de verga matando gente inocente, ordenaste a tu bola de pendejos que hicieran tu trabajo sucio, pero ni eso pueden hacer bien, ya están todos tus putitos policías ubicados, que se pasaron de verga con la gente de Temixco (José Abdiel Martínez Leana, Pedro Gómez Valeriano, Fernando MEdina Bahena, Arturo López Borja, y tus comandantes Lauro, clave Aquiles,  Veledias Alfa 8 y el puto Pegaso”.

Hasta el momento el gobierno de Morelos no ha reaccionado ante tales amenazas.

(Información de Héctor Raúl González)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]