América Móvil ofrecerá servicio de roaming a Telefónica México
Telcel, la unidad de América Móvil, atiende a dos terceras partes del mercado de telefonía móvil de México, seguida de lejos por la española Telefónica.

Telefónica Movistar celebró un convenio con Telcel para la prestación del servicio mayorista de usuario visitante -roaming nacional-.

La compañía telefónica informó en un breve comunicado que el convenio se presentó a registro ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

El inicio de operaciones de dicho acuerdo iniciará el 7 de diciembre de 2016, puntualizó.

El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, dijo el lunes que celebró un convenio para prestar el servicio de roaming nacional a su principal competidora en el mercado local, Telefónica México.

En el 2013, el presidente de México Enrique Peña Nieto, promulgó una reforma al sector, destinada a frenar el dominio de América Móvil y a mejorar los bajos niveles de penetración de la telefonía móvil y la cobertura de red.

Telcel, la unidad de América Móvil, atiende a dos terceras partes del mercado de telefonía móvil de México, seguida de lejos por la española Telefónica, que opera en México bajo la marca Movistar, según datos del regulador.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com