A petición de AMLO, pospone Donald Trump la designación de terroristas a cárteles mexicanos
Estamos listos para hacer la designación, pero a petición de un hombre que me agrada y respeto, López Obrador, "la detendremos temporalmente": Trump en Twitter.
Foto: Reuters

A petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, frenó por el momento la designación de los cárteles de la droga en México como agrupaciones terroristas.

“Todo el trabajo para declarar terroristas a los Cárteles Mexicanos como organizaciones terroristas está hecho. Estamos listos para hacerlo“, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“De cualquier manera, a petición de un hombre que me agrada y respeto, y ha trabajado muy bien con nosotros, Presidente Andrés Manuel López Obrador, detendremos temporalmente esta designación e iniciaremos esfuerzos conjuntos para combatir decisivamente a estas crecientes organizaciones”.

Trump había amenazado con hacer esa designación tras la masacre en Sonora de nueve miembros de la familia LeBarón, quienes contaban con la ciudadanía estadounidense.

Con esa declaración, Estados Unidos podría congelar los activos de los cárteles o todas las personas relacionadas con ellos.

El tuit de Trump fue difundido un día después de que el el fiscal general de EU, William Barr, se reunió con el presidente López Obrador, en la ciudad de México. Barr también se reunió con el Canciller Ebrard y con el fiscal general mexicano, Alejandro Gertz Manero.

 

Agradecimiento del Presidente y del canciller

Por su parte, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el canciller Marcelo Ebrard expresaron, por separado, su agradecimiento a Trump.

“Yo también respeto mucho al presidente Donald Trump, porque está demostrando con hechos que es respetuoso de México respetuoso de nuestro pueblo y respetuoso de nuestra soberanía nacional”, dijo López Obrador durante su recorrido por las obras de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

“Le agradecemos al presidente Trump que respete nuestras decisiones y que haya optado por mantener una política de buena vecindad, una política de cooperación con nosotros, y va a tener siempre de nuestra parte la mano abierta, franca, extendida, para seguir avanzando juntos en bien de nuestros pueblos y en bien de nuestras dos naciones”, añadió el Presidente

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó su agradecimiento en su cuenta de Twitter.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.