Tania Mascorro se cuelga el bronce en el Mundial de Halterofilia 2017
La pesista sinaloense subió al podio, categoría más de 90 kilogramos, en la modalidad de arranque, tras cargar 119 kilos; termina México con tres preseas.
(Foto: Twitter @GeorginaHolguin)

Tania Mascorro se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se realizó en Anaheim, California, Estados Unidos.

En lo que fue la última asistencia mexicana en la cita mundial, Mascorro, quien compitió en la división de más de 90 kilogramos, alzó 119 kilos en arranque, sólo superada por la estadunidense Sarah Elizabeth Robles (126) y la neozelandesa Laurel Hubbard (124).

Mientras que en envión, la sinaloense ocupó la quinta plaza, luego de alzar 142 kilos. La primera casilla fue para la estadunidense Robles (158), la egipcia Shaimaa Ahmed Haridy (153) y la tailandesa Duangaksorn Chaidee (152).

Ya en el total, Mascorro culminó en el quinto puesto tras sumar 261 kilos; las deportistas que se colgaron medallas fueron Robles (284), Hubbard (275) y Haridy (268).

Al final de la máxima competición de la halterofilia, México consiguió tres preseas, de las cuales una fue de plata vía José Lino Montes (envión) y dos bronces por conducto de Antonio Vázquez (envión) y Tania Mascorro (arranque).

El equipo femenil se sitúo en la quinta posición, con 402 puntos, superado por Tailandia, con 495; Estados Unidos, 467; Colombia, 466, y Ecuador 439.

Respecto a la rama varonil, México terminó en el puesto 18, con 146. El primero fue Irán, con 509, seguido de Corea, 454, y Uzbekistán, 354.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
México
Sinaloa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]