Subastarán en París el “Puente del Amor” para ayudar a refugiados
La ciudad pondrá a la venta un millón de candados retirados, que suman casi 65 toneladas de metal; estiman recaudar hasta 100 mil euros.
(Foto: Twitter/thirdyisagirl )

Luego de una campaña emprendida por las autoridades de París para acabar con la tendencia popularizada entre los turistas de colocar candados en los puentes de la ciudad, el gobierno subastará los candados retirados para recaudar fondos y destinarlos a los refugiados.

En sólo 18 meses, las autoridades ya han retirado un millón de candados, cantidad equivalente a 65 toneladas de metal.

La tradición comenzó como una expresión del amor entre las parejas, pero las autoridades tuvieron que tomar medidas al respecto cuando el peso de los candados llegó a ser tan excesivo que representó un riesgo para la integridad estructural de los puentes.

Las autoridades estiman que este evento, programado para llevarse a cabo el próximo año, podría recaudar hasta 100 mil euros. Los candados sobrantes serán fundidos y vendidos como chatarra.

Miembros del público podrán comprar hasta 10 candados por un “precio accesible”, informó Bruno Julliard, asistente de la alcaldía.

“Todas las ganancias serán dadas a quienes trabajan en apoyo y solidaridad con los refugiados de París”, afirmó Julliard.

(Con información de The Guardian)



Temas relacionados:
Francia
Mundo
Refugiados
Viral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]