Silent Hill 2 Remake deja de ser exclusivo de Playstation y llega a Xbox | Reseña 
A pesar de que salió originalmente para la consola de Sony en octubre de 2024, el remake desarrollado por Bloober Team y publicado por Konami se siente muy bien en Xbox.
- Redacción AN / JSC

Por: Héctor Martínez
De manera sorpresiva, el pasado 21 de noviembre se anunció la llegada de Silent Hill 2 Remake para Xbox Series X|S, un título que estuvo exclusivo para Playstation 5 durante poco más de un año.
El juego fue desarrollado por Bloober Team y publicado por Konami, y para su lado visual se empleó el motor gráfico Unreal Engine 5, así que sólo podemos esperar lo mejor y lo más realista en cada píxel de este título que ha sembrado triunfos y reconquistado a los fanáticos de la saga.
Para quienes no sepan mucho, la historia se mantiene básicamente igual: James Sunderland viaja a Silent Hill porque recibe una carta de Mary, su esposa fallecida tres años atrás. En las últimas líneas se lee: “Y ahora estoy aquí sola, en nuestro lugar especial, esperándote”. Así es como arranca el juego y el motivo por el que hay que regresar una vez a este tétrico lugar.

Si no tienes Playstation 5, pero sí cuentas con Xbox, ahora es tu oportunidad de jugar este escabroso título, ya que desde los primeros minutos se siente una atmósfera lúgubre, pesada y a cada paso que se da se espera lo peor. Desde la música y hasta lo increíble de los gráficos, Silent Hill 2 Remake te mete en una experiencia de terror, que a algunos les encantará, pero otros sufrirán.
Aquella niebla que ha caracterizado a este título sirve de maravilla, porque conforme avanzas se va disipando y se pueden ver las siluetas de los edificios y hasta de los enemigos cuando se van acercando, lo que le brinda una realidad fascinante. Incluso, aquellos momentos en que transcurre el tiempo y se pone el sol, el brillo de la niebla cambia, justo antes de que salgan todos los demonios de Silent Hill, todo se torna de un rojo sublime que nos advierte que el mal se aproxima.

Si bien en lo visual se hizo un gran trabajo, en el apartado auditivo es todavía mejor, porque la música del compositor Akira Yamaoka es sublime y ayuda a crear esa atmósfera terrorífica y de tensión, pero al mismo tiempo hace sentir la nostalgia por la que atraviesan James y los personajes con los que nos encontramos.
Te recomendamos usar audífonos para jugar, porque se pueden escuchar los lamentos, rechinidos y hasta las voces de fondo de cada escenario, lo que lleva al jugador al borde de la paranoia y ansiedad.
Se nota toda la dedicación que puso Bloober Team para el desarrollo de este remake, pero también es perceptible que no quisieron arriesgarse en hacer cambios radicales, así que para quienes jugaron la versión original notarán que alargaron algunos episodios y agregaron un par.

Como todos sabemos, Silent Hill pertenece al género de Survival Horror y como bien lo dice su nombre el chiste es sobrevivir con lo poco que tenemos, pero hay momento en que abundan las municiones, esto va relacionado a que abusaron en la parte de la acción, ya que los combates son más frecuentes. Aclaramos, no es que resulte desagradable, pero siempre se echan de menos unos buenos acertijos antes de los disparos.Para los ya experimentados, conocen la técnica infalible: atacar y retroceder, algo que sigue funcionando.
Los enemigos pequeños están bien hechos y a veces complican el avance, pero después de varias horas de estar lidiando con ellos se vuelve un tanto monótono. En cuanto a los jefes, ahí sí ya es otra cosa, porque no sólo se hizo un rediseño, también se mejoró el sistema de pelea.
Te puede interesar < Para quienes no disfrutarán el show de Bad Bunny “como ustedes quieren”, Ocesa habilita rembolso
Silent Hill 2 Remake tiene una duración de alrededor de 15 horas, esto quiere decir que brinda más del doble de juego que la versión original. Tanto visual como musicalmente es una maravilla que sumerge al jugador en el suspenso y a la desesperación de salir lo antes posible de ese maldito lugar. Y aunque hayas terminado una partida o concluido el juego, el terror prevalece más allá de la pantalla y la consola.





