‘Roma’, de Alfonso Cuarón, alcanza tres nominaciones a los Globos de Oro
La más reciente película del cineasta mexicano hizo historia al conseguir tres nominaciones: Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Película Extranjera.
Foto: Reuters

El director mexicano Alfonso Cuarón fue nominado a tres Globos de Oro en las categorías de Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Guión por su trabajo más reciente, la película ‘Roma’.

El mexicano compite en la 76 entrega de los Globos de Oro contra Bradley Cooper, Peter Farrelly, Spike Lee y Adam McKayen por el apartado de mejor director.

Cuarón fue nominado este jueves por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que realizará su ceremonia de premiación el próximo 6 de enero.

Las películas extranjeras que compiten al lado de “Roma” son: Capernaum, de Nadine Labaki (Francia); Girl, de Lukas Dhont (Bélgica); Never Look Away, de Florian Henckel (Alemania); y Shoplifters, de Hirokazu Kore-eda (Japón).

Después de ganar un Óscar por ‘Gravedad’, el director eligió contar una historia sobre las memorias de su infancia en una colonia de la Ciudad de México, filme que se ha convertido en uno de los más esperadas en México y su distribución en las salas del país ha causado polémica.

El fervor ha sido tal que ‘Roma’ será exhibida en la exresidencia presidencial de Los Pinos, según lo dio a conocer la secretaría de Cultura.

Las funciones en este espacio comenzarán el viernes 7 de diciembre y se presentarán dos diarias hasta el 11 de diciembre.

El cineasta fue el segundo mexicano en obtener el máximo reconocimiento en el Festival Internacional de Cine de Venecia, recibiendo el León de Oro. En la muestra, el largometraje fue calificado como un drama “brillante”, debido a sus exquisitas imágenes en blanco y negro.

Además, la cinta ha recibido elogios por parte de reconocidos cineastas como Guillermo del Toro y el español Pedro Almodóvar, quien aseguró se trata de “la mejor película del año”.

“Son dos horas en las que el maestro arrastra a sus espectadores“, agregó.

El filme narra un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en la década de los setenta, llena de inestabilidades políticas.

La película en español en blanco y negro trata sobre las mujeres que ayudaron a criar a Cuaron, dos jóvenes empleadas domésticas que trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma: Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), ambas de ascendencia mixteca.

‘Roma’ se estrenará en Netflix el próximo 14 de diciembre y estos son algunos de los complejos del país donde se exhibe la cinta:



Temas relacionados:
Cine
Espectáculos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]com