Peña Nieto debuta en la ‘Isla Presidencial’, serie animada en la web
Un personaje que parodia al presidente de México, Enrique Peña Nieto, aparece en la nueva temporada de la serie animada, al lado de sus homólogos de Brasil, España y otros mandatarios. La serie venezolana creada en 2010 es un éxito en la red.
Peña Nieto, Rajoy y Rouseff se suman a la lista de mandatarios caricaturizados en la "Isla Presidencial". (Foto: Isla Presidencial)

La serie animada Isla Presidencial, creada por diseñadores venezolanos para internet en 2010, volverá con una nueva temporada en la que debutan personajes como Mariano RajoyDilma Rouseff, presidentes de España y Brasil, respectivamente, y en la que aparecerá por primera vez un personaje que parodia al nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En Isla Presidencial  un grupo de mandatarios latinoamericanos conviven en una isla desierta después de un naufragio. Se trata de una serie animada que parodia a la vieja serie de televisión, La isla de Guilligan de los años 70.

En las primera temporada (2010-2011) aparecieron los personajes-parodia de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa. También el personaje del Rey Juan Carlos de Borbón, de España, y los entonces presidentes de Brasil, Luis Inacio Da Silva; España, José Luis Rodríguez Zapatero; Chile, Michelle Bachellet; Colombia, Álvaro Uribe, e incluso el mexicano Felipe Calderón.

Más de 20 millones de personas vieron la primera temporada.

La nueva temporada  inicia con un “Episodio electoral” en el que los mandatarios lucharán por convertirse en líderes del grupo  bajo eslóganes como “mi victoria es tu recorte” de Rajoy o “yo hago lo que haría Lula” de Rousseff.

Juan Andrés Ravell, uno de los creativos del proyecto, que al inicio fue financiado por sus creadores, explicó que el regreso de la serie tomó su tiempo porque “las marcas les daba un poquito de miedo”.

Finalmente,  el proyecto fue respaldado por la productora estadounidense Electus, de la mano de la actriz colombiana Sofía Vergara, por cuyo nuevo canal web para hispanos Nuevon se emitirá la serie.

La segunda parte constará de diez capítulos de cinco minutos que se emitirán hasta abril de 2013 de forma mensual junto a algunas piezas sueltas.

Peña Nieto en la serie
 Ravell señaló que el objetivo “es hacer reír (…) Luego, siempre estamos tratando de hacer una crítica a una situación de cómo gobierna uno u otro presidente”, agregó.
“Ya estamos cuadrando que Peña Nieto pague a los guionistas de la serie para que le incluyan una trama amorosa con Cristina Fernández”, la presidenta de Argentina, comentó Ravell, uno de los creadores de la animación.

En 2010, Isla Presidencial ganó la simpatía de los usuarios de internet por la sencillez de los dibujos y la complejidad de los personajes, apegados a su filosofía y estilo, como el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien fue uno de los protagonistas de los primeros capítulos (Con información de Diario de Yucatán).

Ve el primer capítulo de la nueva temporada:

http://www.youtube.com/watch?v=Z_eyIjOkGpw

Ve los capítulos anteriores de la serie:

http://www.youtube.com/watch?v=xD9I3FtuDJg






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]