Impactan protestas de “chalecos amarillos” a la Ligue 1 (Video)
Ya son seis encuentros suspendidos, correspondientes a la Fecha 17 del torneo galo, debido a las manifestaciones en contra del gobierno de Emmanuel Macron.
(Foto: Twitter @eldiarioes)

La Liga 1 de Francia dio a conocer este jueves la suspensión de cuatro partidos más, válidos por la Fecha 1 7, con lo que suman seis los encuentros pospuestos esta semana, debido al clima de inseguridad propiciado por las manifestaciones civiles, “chalecos amarillos”, en contra del pretendido impuesto a los carburantes y otros servicios propuesto por el presidente Emmanuel Macron.

Los encuentros que serán reprogramados son Mónaco vs. Niza, que se efectuaría este viernes 7 de diciembre a las 20:45 hora local; Nimes Olympique-FC Nantes y Angers SCO-Bordeaux, ambos previstos para el sábado 8 a las 20:00 horas; así como el St Etienne-Olympique de Marsella, el domingo 9 a las 21:00.

Este martes  ya se había anunciado la suspensión de los encuentros que se llevarían a cabo el sábado entre París Saint-Germain y Montpellier, agendado para iniciar a las 16:00 horas, y el duelo entre Toulouse y Olympique Lyonnais, a las 20:00 horas locales.

Aún quedan cinco juegos de la Fecha 17 por disputarse este fin de semana; sin embargo, se espera que también sean pospuestos, ante las peticiones de las autoridades locales, con el fin de brindar seguridad tanto a jugadores como a aficionados.

Los documentos establecen que la Comisión de Competencia de la Federación Francesa de Futbol establecerá en una reunión las nuevas fechas en las que se llevarán a cabo estos encuentros.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Francia
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]