PGR rescata a 98 extranjeros en Tabasco
Tras una denuncia, las autoridades encontraron un tractocamión en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, en el cual transportaban extranjeros, entre ellos 36 menores.
(Foto: Twitter)

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) rescataron en el municipio de Cárdenas, Tabasco, a 98 extranjeros, entre ellos 36 menores de edad, provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que una persona denunció, de forma anónima, que sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos circulaba un tractocamión con placas del Servicio Público Federal, en el cual transportaban extranjeros.

Al trasladarse los elementos al lugar indicado, localizaron la unidad con las características mencionadas, tripulado por el conductor y copiloto, ambos de nacionalidad mexicana, y al revisar el vehículo observaron “que varias personas viajaban en nulas condiciones de higiene”.

Los agentes detuvieron a los dos sujetos y aseguraron el tractocamión, “quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo”, quien inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley de Migración.

Ello, en la modalidad de transporte por el territorio nacional, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria, abundó la PGR.

Expuso que los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente, “respetando siempre sus Derechos Humanos y previa certificación médica”.

La PGR puntualizó que dicha acción fue resultado de investigaciones relacionadas con posibles hechos violatorios a la Ley de Migración. (NTMX)



Temas relacionados:
México
Migración
PGR
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]