Kirchnerismo exige la renuncia de ministro argentino por ‘Paradise Papers’
El partido Unidad Ciudadana insistió en que es "absolutamente inadmisible" la permanencia Luis Caputo en el cargo.
Foto: Twitter/ @UniCiudadanaAR

El partido de Cristina Kirchner, Unidad Ciudadana, pidió la renuncia “inmediata” del actual ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, después de que su nombre apareciera en la investigación internacional sobre paraísos fiscales denominada “Paradise Papers”, que dejó al descubierto una red mundial de evasión fiscal.

“Luis Caputo se dedicó a administrar sociedades y fondos de inversión off shore en paraísos fiscales y no informó esa actividad en su declaración jurada de ingreso a la función pública”, señaló Unidad Ciudadana, en una carta dirigida al presidente Mauricio Macri.

Agregó que el ministro Caputo omitió informar a los organismos pertinentes que una de sus principales actividades era administrar plata negra y, por eso, debe renunciar de forma inmediata a su cargo”.

Según la filtración, el ministro de Finanzas fue el administrador de una gestora de fondos de inversión que radica en Miami (EE.UU.), Noctua Partners LLC, con ramificaciones en el estado de Delaware y las Islas Caimán, dos territorios caracterizados por la opacidad financiera y las ventajas fiscales.

“Para empezar, y como mínimo, el manejo de sociedades y fondos off shore involucrarían al ministro Caputo en el delito de evasión impositiva. Sin embargo, esas estructuras financieras podrían haber sido utilizadas para blanquear fondos provenientes del lavado de dinero y del narcotráfico a escala global”, aseguró Unidad Ciudadana.

 



Temas relacionados:
Argentina
Paradise Papers



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]