Investigadores británicos sospechan que una bomba derribó el avión ruso que se estrelló en Egipto: BBC - Aristegui Noticias
Investigadores británicos sospechan que una bomba derribó el avión ruso: BBC
Este viernes, por orden del presidente Vladimir Putin, Rusia suspendió sus vuelos a Egipto mientras no se aclaren las causas de la tragedia que ocasionó la muerte de 224 personas.
(Foto: Xinhua).

Investigadores británicos sospechan que alguien con acceso al compartimento del equipaje del avión ruso que se estrelló en Egipto el pasado 31 de octubre, insertó un dispositivo explosivo, sobre o dentro del equipaje poco antes de que la nave despegara, aseguró este viernes BBC Mundo.

De acuerdo con el corresponsal de la emisora británica en asuntos de seguridad, Frank Gardner, las autoridades han pasado los últimos días analizando la inteligencia que recibieron sobre las posibles causas del desastre, entre ellas un atentado.

Este viernes, Rusia suspendió todos sus vuelos a Egipto hasta que no se aclare qué pasó. La decisión fue tomada por el presidente Vladimir Putin.

Dos días antes el gobierno británico indicó que había recibido una “pieza crucial de inteligencia” y suspendió todos los vuelos desde y hacia el centro de Egipto. La aerolínea francoholandesa KLM ha reducido sus vuelos a la región y sólo permite llevar equipaje de mano.

Se cree que las autoridades recibieron información basada en comunicaciones interceptadas entre yihadistas en Sinaí.

Poco después del accidente, un grupo extremista afiliado al autodenominado Estado Islámico (EI) en Sinaí declaró que era responsable de la destrucción del avión, donde murieron las 224 personas a bordo, la mayoría rusos.

Aunque los yihadistas no indicaron cómo llevaron a cabo el hecho, EI ha estado llamando a una guerra contra Rusia y Estados Unidos por sus incursiones aéreas en Siria.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el jueves que existía “una posibilidad” de que una bomba fuera la responsable de la destrucción de la aeronave.

Tal como afirma Frank Gardner, aunque las autoridades británicas no han descartado la posibilidad de una falla técnica como causa del accidente, piensan que esto es cada vez menos probable.

(Con información de BBC Mundo).

 

 



Temas relacionados:
Desastres
Egipto
Rusia
Siria



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]