ELECCIÓN ESTADOS UNIDOS 2012
Infografía sobre el peculiar sistema electoral de Estados Unidos
2012/11/05
2014/06/13
2013/04/11
   
Un sistema de voto indirecto define al presidente del país más poderoso del mundo, conoce este complejo aparato de elección en ese país.
(Foto: Departamento de Estado)

La peculiar forma de seleccionar al Presidente de Estados Unidos, destaca de las democracias de occidente, dado que el voto directo no define la elección, sino los votos compromisarios o del colegio electoral.

De acuerdo al Departamento de Estado de Estados Unidos habrá más de 100 millones de votantes el 6 de noviembre, pero sólo 538 hombres y mujeres elegirán al nuevo presidente de Estados Unidos en elecciones que se llevarán a cabo el 17 de diciembre en las capitales de los 50 estados y en Washington, D.C.

El sistema de elección indirecta, fue ideado en 1787 por los autores de la Constitución y conocido como el Colegio Electoral refleja el sistema federal de gobierno, que asigna el poder no sólo al gobierno y al pueblo de toda la nación, sino también a los estados.





Ver PDF del Departamento de Estado:

Cómo funciona el colegio electoral en Estados Unidos



Temas relacionados:
Elecciones EU
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com