China: Atentados contra Partido Comunista dejan un muerto y ocho heridos
Un conductor que fue testigo de los sucesos afirmó haber escuchado un gran estallido y visto una pequeña furgoneta envuelta en humo y llamas, así como escombros esparcidos por todas partes del lugar.
(Xinhua)

Una persona murió y ocho resultaron heridas tras una serie de explosiones frente al edificio de las oficinas del Comité Provincial de Shanxi del Partido Comunista de China (PCCh), informó la policía local.

Las explosiones, entre siete y ocho, sucedieron alrededor de las 07:40 horas locales en la calle Yingze de Taiyuan, la capital provincial, en el norte de China, según la oficina municipal de seguridad pública. Uno de los heridos se encuentra en estado crítico.

Se sospecha que se trata de bombas caseras, pues se han visto pequeñas bolas de acero en el escenario, informó la agencia china de noticias Xinhua.

Reportes de la televisión estatal china señalaron que las bombas estaban escondidas en macetas ubicadas al borde de la carretera.

La semana pasada un auto se estrelló contra una multitud de turistas en la plaza Tiananmen en el centro de Pekín y dejó cinco muertos.

Las autoridades chinas calificaron aquel incidente como un acto terrorista perpetrado por miembros de la minoría uigur, de religión musulmana, que habitan en la provincia de Xinjiang.

El gobierno chino atribuyó el ataque al Movimiento Islámico de Turkestán Este (ETIM), un grupo radical de Xinjiang. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia
China
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]