Carlos Menchaca, primer mexicano-americano elegido como consejal de NY
"Vamos a poder abrir más oportunidades para los chicos que piensen que pueden hacer un mejor trabajo. Crecí en viviendas sociales, pero ahora puedo servir a la gente", dijo el nuevo funcionario de origen mexicano.
(Twitter: @Carlos4Council)

Carlos Menchaca fue elegido como nuevo Consejal de Nueva York por el distrito de Brooklyn, conviertiéndose así en el primer mexicano-americano con un puesto de función pública en esa ciudad.

En entrevista con el diario Reforma, Menchaca reveló que “hoy siento que es la confirmación. Fuimos capaces de sostener el trabajo, y hoy es oficial. Nuestra historia es oficial”.

Menchaca recordó su infancia en El Paso, Texas, donde su madre, que creció en Ciudad Juárez, se las ingenió para criar siete hijos.

Carlos es el tercero, y el mayor de los varones. Su madre, dijo, le había recordado como él se quejaba de los congresistas cuando era chico y decía que quería hacer un mejor trabajo.

“Vamos a poder abrir más oportunidades para los chicos que piensen lo mismo: crecí en viviendas sociales, pero ahora puedo servir a la gente”, afirmó.

Menchaca logró hacerse de la candidatura demócrata en unas reñidas elecciones primarias, en las que derrotó a la favorita a quedarse con la candidatura, Sara González, que ahora deberá dejar su banca en el Consejo Deliberante.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Estados Unidos
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]