UIF investiga a Ruiz Esparza
Santiago Nieto indicó que el exsecretario de Comunicaciones y Transportes es investigado por presunta corrupción con la empresa OHL.
(Fotos: Cuartoscuro)

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, reveló que existe una investigación contra el exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por presunta corrupción con la empresa OHL.

“Hemos estado trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a casos de corrupción de la anterior administración con OHL”, señaló luego de la reunión del gabinete con el presidente Andrés Mnauel López Obrador.

El titular de la UIF indicó que también trabaja con la Secretaría de Turismo por un posible desvío de recursos del Consejo Mexicano y Promoción Turística y con la Secretaría de la Función Pública “en casos donde hemos detectado algún tipo de irregularidad, incluso en el actual gobierno y el objetivo es trabajar también en la vertiente del combate al narcotráfico”, explicó.

Respecto al caso del exlíder petrolero, Carlos Romero Deschamps, Santiago Nieto comentó que no se ha bloqueado sus cuentas. “Seguimos en proceso de recuperación de información sobre todo en el ámbito internacional”, aseguró.

El pasado 13 de septiembre, Santiago Nieto afirmó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, “no dejaron piedra sin labrar”, en referencia a la comisión de distintos actos de corrupción durante la gestión de Gerardo Ruiz Esparza.

Tras sostener una reunión de trabajo con el actual titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, y sin dar mayores detalles, Nieto Castillo escribió en su cuenta de Twitter.

Entre las obras más polémicas que Ruiz Esparza heredó a la actual administración fue el tren suburbano México-Toluca, en el que se han invertido 60 mil millones de pesos y se estima que su costo final será de entre 85 mil y 90 mil millones de pesos.

Ruiz Esparza fue denunciado en 2018 por presuntos actos de corrupción ligados a OHL.

El senador Emilio Álvarez Icaza acusó al ex funcionario de desviar 3 mil 600 millones de pesos para la campaña del entonces candidato a gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.