Senado votará el jueves por dos nuevos ministros de la SCJN
En la sesión del 8 de noviembre las dos ternas para sustituir a dos ministros de la Suprema Corte se pondrán a discusión del pleno, para su análisis y votación.
Los seis aspirantes a ministros acudieron al Senado para responder algunas preguntas de la Comisión de Justicia. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Comisión de Justicia del Senado determinó que los seis aspirantes propuestos para sustituir a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sergio Salvador Aguirre y Guillermo Ortiz Mayagoitia, son elegibles para ocupar dichos cargos, por lo que comparecerán ante el pleno senatorial este jueves.

En la sesión de este martes el vicepresidente del Senado, José Aispuro, informó que dicha comisión entregó los dictámenes en los que se señala que los integrantes de las dos ternas que envió el presidente Felipe Calderón Hinojosa son idóneos para ocupar dichos cargos, que quedarán vacantes a partir del 30 de noviembre.

En caso de ratificarlos, el mismo jueves los seis candidatos propuestos por el presidente Felipe Calderón comparecerán ante el pleno de la cámara alta para hablar de la agenda que impulsarán en caso de ser electos para el cargo de ministro de la SCJN.

El legislador del PAN explicó al pleno que los 128 senadores tendrán que sufragar mediante cédula, en votación secreta, para elegir a quienes deberán sustituir a los ministros Aguirre y Mayagoitia.

Los aspirantes son Pablo Vicente Monroy Gómez, Alberto Gelacio Pérez Dayán y Andrea Zambrana, para sustituir a Anguiano; y Manuel Baraibar, Emma Meza Fonseca y Rosa María Temblador, para sustituir a Ortiz.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]