Nombran concejal presidente de Monterrey a ex secretario de Seguridad Pública de NL
Debido a la anulación de la elección local, Bernardo González Garza fue elegido con los votos de 36 diputados a favor y seis abstenciones,
SSPV NL

Por Melva Frutos

Después de seis días de negociaciones, el Congreso de Nuevo León nombró como concejal presidente del municipio de Monterrey a quien hasta este lunes fuera secretario de Seguridad de Nuevo León, Bernardo González Garza.

Con los votos de 36 legisladores a favor y seis abstenciones, los diputados locales eligieron a González Garza para que sea quien lleve las riendas de la capital del estado durante los próximos dos meses, después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal anulara la elección del pasado primero de julio y ordenara nuevos comicios, que se celebrarán el 16 de diciembre.

Rambién se dieron a conocer los nombres de los 27 concejales regidores, dos síndicos y los suplentes, que formarán parte del Concejo Municipal de Monterrey.

Desde el pasado 30 de octubre hasta este lunes, se habían mencionado a distintos candidatos para ocupar la Presidencia del Concejo, pero los diputados no llegaban a un acuerdo, acusándose entre ellos de querer tomar el control del municipio.

Incluso, la tarde de lunes se mencionó como un fuerte candidato a Luis Galán Wong, ex rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero después de las 21:00 horas, se anunció que sería el que fuera el secretario de Seguridad estatal, a quien se le tomó protesta.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.