Expertos bajan pronóstico de crecimiento a 0.1% para 2019: Encuesta Citibanamex
Cinco de los 22 analistas consultados estiman un crecimiento de cero para todo el año.
Foto: Reuters

Especialistas consultados por Citibanamex redujeron su proyección de crecimiento económico de México a 0.1 por ciento, desde 0.3 por ciento anterior.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas, el rango de estimaciones de los participantes para el PIB en este año va de un decrecimiento de 0.1 por ciento a avance de 0.5 por ciento.

Cinco de los 22 analistas consultados estiman un crecimiento de cero para todo el año, mientras que para 2020, el consenso es de 1.2 por ciento, contra 1.3 por ciento hace dos semanas.

Los especialistas consideraron que existe la visión unánime de un recorte de tasa en noviembre, ya que anticipan que el Banco de México (Banxico) lo hará en la reunión de política monetaria de este mes.

Sin embargo, precisó la institución financiera, hay cierto disenso en relación con la magnitud de dicho recorte, con la vasta mayoría de los analistas prevé un ajuste de 25 puntos base.

“Las estimaciones del consenso para la tasa de fondeo al cierre de 2019 y 2020 permanecen ambas sin cambios respecto a nuestra encuesta previa en 7.25 y 6.50 por ciento, respectivamente”. 

Las estimaciones de inflación general para el cierre de 2019 disminuyeron a 3.0 por ciento, desde 3.11 por ciento hace una quincena, mientras que para el cierre de 2020 se mantuvieron en 3.50 por ciento.

La proyección para 2019 es la menor desde que se incluyó esta pregunta en la encuesta en enero de 2018. (Ntx)



Temas relacionados:
Bancos
Dinero y Economía
Inflación





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.