“El Bronco” y el PRI piden al INE revisar tecnología de la aplicación para firmas
Jaime Heliodoro Rodríguez planteó al presidente del INE problemas que ha enfrentado para colectar apoyos ciudadanos; Enrique Ochoa pide respuesta al INE.
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidieron este lunes al Instituto Nacional Electoral revisar la tecnología de la aplicación del Instituto para acreditar las firmas de apoyo a candidatos independientes.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, se reunió este lunes con el aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, a solicitud del político conocido como “El Bronco”.

De acuerdo con un comunicado del INE, Rodríguez Calderón planteó al consejero presidente diversas situaciones que ha enfrentado en la recolección del apoyo ciudadano y solicitó al Instituto la instrumentación de medidas que puedan facilitar esta actividad.

Rodríguez Calderón mencionó que próximamente presentará por escrito su solicitud.

Por su parte, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó al Instituto Nacional Electoral a revisar la tecnología de la aplicación que dispuso para acreditar la firmas a candidaturas independientes ante los problemas que han señalado los aspirantes que buscar participar en el proceso electoral 2018.

“Está en el beneficio de la democracia que la autoridad electoral responda con puntualidad a los señalamientos que han hecho ya públicos quienes aspiran a ser candidatas y candidatos por la vía independiente”, subrayó.

De acuerdo con Notimex, en entrevista al término del sexto informe del gobernador de Coahuila, el líder priísta habló sobre si existe alguna invitación al gobernador Moreira, una vez que concluya su administración, de participar en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).  Ochoa Reza sostuvo que el primer día de diciembre, que es cuando termina la administración estatal, estará en comunicación con el todavía mandatario estatal para que, en su calidad de militante del partido, establecer una ruta hacia adelante.

 

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]