Diputados exigen a Pemex informar por qué canceló refinería - Aristegui Noticias
Diputados exigen a Pemex informar por qué canceló refinería
Consideran necesario saber cuál es la decisión del gobierno federal, “si va o no va la refinería en Tula, Hidalgo”, en la cual se han invertido más de 4 mil 400 millones de pesos para investigación y estudios de pre inversión.
(Foto: Archivo/ Cuartoscuro)

La Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que solicita al director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, hacer públicas las razones por las que se canceló, en el Plan de Negocios 2014-2018 de la paraestatal, la construcción de la nueva refinería en Tula, Hidalgo.

Al respecto, el diputado Ricardo Mejía Berdeja (Movimiento Ciudadano) resaltó que en días pasados se difundió la noticia de que en el Plan de Negocios de Pemex se estaba excluyendo este proyecto.

“Por esa razón, nos parece que a esta Cámara le urge tener claridad sobre lo que está pasando, porque nos parece que hay una deliberada estrategia de ir desmantelando las actividades de Petróleos Mexicanos frente a la inminencia de la intentona por ir a una reforma energética privatizadora”, afirmó.

Mejía Berdeja calificó como una grave irresponsabilidad el haber cancelado este proyecto, ya que tenía como propósito terminar con el desabasto de gasolina, puesto que cada mes la gente sufre gasolinazos y el gobierno cierra refinerías.

(Con información de Notilegis)



Temas relacionados:
Congreso
Pemex
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]