Desde el primer momento, gobierno de Chihuahua colaboró para dar con asesinos de familia LeBarón: Corral
Así lo afirmó el gobernador de Chihuahua Javier Corral, luego de que el activista Julián LeBarón revelara que los gobiernos de Sonora y Chihuahua no atendieron los llamados de emergencia tras el atentado.
Foto: @ComSocChih

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, sostuvo que la administración a su mando “desde el primer momento” colaboró con las autoridades correspondientes para dar con los responsables del atentado contra la familia LeBarón, en el cual murieron nueve personas, entre ellas, seis menores de edad y tres mujeres.

Esto, luego de que el activista Julián LeBarón revelara que los gobiernos de Sonora y Chihuahua no atendieron los llamados de emergencia tras el atentado.

“Chihuahua acudió con las autoridades de Sonora, enviamos a una división de fuerzas rurales que estuvo en el lugar de los hechos” e incluso la policía chihuahuense cuenta con sus propias investigaciones, afirmó Javier Corral. “Y desde ese momento ofrecimos toda la colaboración y respaldo para dar con los responsables y para hacer justicia”, añadió.

El gobernador señaló que la masacre de nueve personas, seis niños y tres mujeres, de la familia LeBarón es un asunto que involucra a todos. “Es una tragedia, realmente sale de toda la lógica criminal, supera todos los límites y niveles, y merece una respuesta contundente del Estado mexicano en su conjunto, y lo vamos a hacer con Sonora y con las autoridades federales.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer este miércoles que será la Fiscalía General de Sonora la encargada de investigar el delito de homicidio de este caso.



Temas relacionados:
Chihuahua
Sonora
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.