De 34 comunidades, sólo consultan a 6 sobre siembra de soya transgénica: lideresa
El Juez Segundo de Distrito de Campeche, Adrián Fernando Novelo Pérez, fue quien avaló que sólo se consulte a 6 de 34 comunidades.

En noviembre 2015, se otorgó permiso para siembra de soya transgénica, sin el consentimiento de las comunidades, indicó Leydi Pech, lideresa maya en Hopelchén, Campeche. 

Ante ello, acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que determinó que las comunidades deberían ser consultadas; sin embargo, las consultas “han sido un atropello a nuestros derechos, han sido una burla”, dijo en #AristeguiEnVivo. Lo anterior, debido a que sólo se ha consultado a 6 comunidades, cuando “somos 34”. 

Reportó también que el Juez Segundo de Distrito de Campeche, Adrián Fernando Novelo Pérez, fue quien avaló que sólo se consulte a 6 comunidades.

Apuntó además que actualmente continúa la siembre de soya transgénica.

Escucha la entrevista:

Comunicado:

Boletín JuezCorrupto Oct 17 MC IGG Ok by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]