Continuará la lucha contra el narcotráfico: titulares de Defensa y Marina
El secretario de Marina indicó que en el sexenio de Peña Nieto se han llevado a cabo 390 operaciones; 50% de ellas han sido para el combate al narcotráfico.
Foto: Notimex

Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, reconocieron la designación de los próximos titulares de estas dependencias, a quienes desearon suerte y señalaron que la lucha contra el narcotráfico continuará en las calles con las fuerzas armadas.

Durante la ceremonia de condecoraciones, menciones honoríficas y reconocimientos a personal que se destacó en operaciones para reducir la violencia en el país, Francisco Soberón dijo que el general Luis Crescencio Sandoval González y el almirante José Rafael Ojeda Durán sabrán convertir en logros su desempeño, porque cada época determina retos muy particulares, retos que sabrán enfrentar.

Recordó que hace más de una década se emprendió lo que se ha convertido en uno de los episodios más significativos de la vida de México, la forma de responder, aquella que se forja con determinación y entereza y destacó que en los últimos seis años se han llevado a cabo 390 operaciones de tierra, aire y mar, de las que prácticamente 50 por ciento han sido para el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada.

Puntualizó que como país se debe reconocer que la situación no es fácil y muchas veces, pese al esfuerzo, hay mucho por hacer, y resulta evidente que las Fuerzas Armadas aún se encuentran en las calles realizando tareas de apoyo a la seguridad interior y esta situación se prolongará durante el próximo gobierno.

Indicó que es momento de manifestar que no habrá tregua en contra de quienes lastimen el bienestar de los ciudadanos y que tampoco solaparán a los delincuentes.

Por su parte, el general Salvador Cienfuegos resaltó que las menciones honoríficas entregadas este día tienen un gran significado para las corporaciones y para los marinos que las integran, representan el reconocimiento al trabajo diario de miles de mujeres y hombres de uniforme militar a lo largo y ancho del país.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, Cienfuegos reconoció que de diciembre de 2012 a la fecha, soldados de tierra y aire han sufrido más de mil 700 agresiones con armas de fuego y ha habido lesionados y “compañeros caídos” en el cumplimiento de su deber.

Los tiempos que se viven invitan a la reflexión del país que queremos y el rumbo que se debe seguir; son tiempos que obligan a la unión por el bien de México; las Fuerzas Armadas son conscientes de ello y por eso están comprometidas a seguir sirviendo a los mexicanos con entrega, honor y lealtad, resaltó Cienfuegos Zepeda.

“Estoy seguro que, como lo manifestó el almirante Francisco Soberón, representamos el compromiso de seguir sirviendo a los mexicanos con entrega honor y lealtad”, reiteró.

Se dijo seguro de que los futuros titulares de Defensa y Marina, Luis Crescencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente, “continuarán patentizando estos valores que nos definen como instituciones sólidas”.

Afirmó que las Fuerzas Armadas se mantendrán subordinadas al poder civil que emana de la propia carta magna y serán respetuosas de las instituciones nacionales y de las decisiones que abonan a la democracia, porque estamos conscientes que la Marina, el ejército y la fuerza aérea son grandes pilares en los que se sostiene la gobernabilidad y estabilidad del país”. (Ntx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.