Atrapan en Iztapalapa a uno de los presuntos autores del robo a la Casa de Moneda
Con la finalidad de no ser detenido, registró movimientos de manera intermitente en los municipios de Valle de Chalco y San Francisco Coacalco, Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó a este medio que se detuvo, en la alcaldía Iztapalapa, a Edgar Tenorio Juárez, quien participó en el robo a la Casa de la Moneda, perpetrado el pasado 6 de agosto, donde fueron sustraídos centenarios y relojes.

Tenorio Juárez es considerado como cabecilla de una célula delictiva, dedicada principalmente al robo a diversos establecimientos, incluyendo casas de empeño.


Se tuvo conocimiento que, con la finalidad de no ser detenido, registró movimientos de manera intermitente en los municipios de Valle de Chalco y San Francisco Coacalco, Estado de México. Además, hizo creer a su familia que se trasladaría a Acapulco, Guerrero, ante el temor de que informaran a las autoridades su ubicación, sin embargo, nunca dejó la Ciudad de México.

Además, se tuvo conocimiento que Édgar Tenorio Juárez, planeaba robar la casa de empeño denominada “Monte de Piedad” ubica en calzada Ermita Iztapalapa, alcaldía Iztapalapa.

Desde el pasado mes de agosto se dieron a conocer los rostros de los asaltantes observados por cámaras de seguridad del lugar: se trata de tres hombres jóvenes, que se llevaron monedas conmemorativas y relojes con un valor aproximado de 50 millones de pesos.

En las imágenes se observan a dos sujetos vestidos de forma casual, mientras que el tercero portaba una gorra y una chamarra, además de que traía un arma con la cual inmovilizó al guardia del establecimiento.

Los primos Edgar y Pablo Tenorio fueron identificados como dos de los responsables del robo millonario en una tienda de la Casa de Moneda ubicada sobre Paseo de la Reforma. Ambos tendrían una estrecha relación con el guardia de seguridad de la bóveda

De acuerdo con fuentes ministeriales consultadas por el periodista David Santiago de Radio Centro, ambos primos radicaban en la alcaldía de Iztapalapa al igual que el vigilante de la bóveda identificado como Iván “N”, quien fue sometido y amarrado mientras los asaltantes extraían más de mil centenarios.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.