Talleres y conferencias de astronomía, ciencia y tecnología, este sábado en el Zócalo
Se tendrá una exposición de astronomía y una pista de 25 metros con autos a escala que introducen conceptos básicos de física y diseño.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Este viernes inicia la 22° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología cuya temática será el Año Internacional de la Luz y contará con cuatro pabellones, entre los que destacan investigación científica, tecnociencia interactiva, la ciencia en los medios y la innovación.

El evento, que se realizará en el Zócalo de la ciudad de México del 7 al 13 de noviembre, tendrá como invitado a Reino Unido, con Motivo del Año Dual, y presentará un programa de actividades denominado “Inspiring Minds”, el cual prevé un recorrido histórico de la ciencia y la tecnología británica.

En el evento habrá también tres exhibiciones especiales en las que participan el Consejo Británico, el Centro de Investigaciones en Óptica y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

Además contará con siete exhibiciones de museos, 20 talleres y grupos de talentos y vocaciones científicas, 29 redes temáticas de conocimiento, 27 laboratorios nacionales, 15 empresas apoyadas por el Conacyt a través del Programa Estímulos a la Innovación (PEI), 10 revistas de divulgación y 10 medios de comunicación de la ciencia.

Además, de una exposición de astronomía, una pista de 25 metros con autos a escala que introducen conceptos básicos de física y diseño, así como la muestra de la oferta educativa de instituciones británicas.

La entrada será gratuita, en un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas.

El director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, afirmó que el dominio público de la información y el conocimiento científico, contribuyen al desarrollo de capital humano, a una mejor educación y al incremento de la productividad de nuestros países.

“Es un gran honor para nosotros ser el país invitado en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, porque creemos que la inversión en este rubro es una pasión, algo muy importante para el futuro de nuestros países y el mundo”, destacó el ministro consejero de la Embajada Británica, Olivier Evans.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Astronomía
Ciencia
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]