Se queda “Chicharito” sin técnico en el West Ham United (Video)
Los "Hammers" dan las gracias al croata Slaven Bilic, tras ganar nueve de 33 puntos posibles; podría llegar David Moyes, quien relegó al mexicano en el ManU.
(Foto: Twitter @WestHamUtd)

West Ham United despidió este lunes al técnico croata Slaven Bilic, luego de que el equipo sólo cosechó nueve puntos de 33 posibles, algo que lo deja en la zona de descenso de la Premier League.

“El West Ham United confirma que Slaven Bilic ha dejado hoy su posición en el club”, anunció la institución en un comunicado.

Poco después se publicó en la página oficial de los “Hammers” una carta de Slaven Bilic en la cual se despide de los aficionados y del club donde también militó en su época como jugador.

“Me gustaría decirle a la afición que estoy orgulloso por haber dirigido a un gran club como lo es el West Ham, ha sido más que un trabajo para mí, haber vestido estos colores como jugador y regresar como técnico me hace saber lo especial que es esté club”, citó el estratega.

El técnico croata deja el cargo luego de dos años y medio al frente del club londinense, en los que su mayor logro fue terminar en la séptima posición en la Premier League y clasificar al equipo a la Europa League.

Podría llegar David Moyes

David Moyes, extécnico del Manchester United y Real Sociedad, es el principal candidato para suceder a Slaven Bilic, rumor que debería preocupar al delantero mexicano.

La temporada 2013-14 fue la peor para “Chicharito” a lo largo de toda su estancia en el Manchester United. Es más, después de aquella campaña, Hernández Balcázar abandonaría el United y lo cambiaría por el Real Madrid.

Mucho se especuló sobre la hipotética mala relación existente entre Moyes y Hernández e, incluso, se llegó a considerar esta situación como la principal razón para que el mexicano abandonase la disciplina del club británico.

No parecen tener excesiva razón las voces que defendieron aquella teoría, toda vez que Moyes no terminó la temporada al frente del banquillo del Manchester United y “Chicharito” fue a finales del verano de 2014 cuando abandonó el club, ya con el holandés Louis Van Gaal al frente del equipo.

Pese a todo, las estadísticas no mienten, y lo cierto es que la temporada en que Moyes estuvo al frente del United fue en la que menos minutos, menos partidos y menos titularidades disfrutó “Chicharito” en las cuatro temporadas que jugó con los “Red Devils”.

El punto álgido de la hipotética mala relación entre ambos llegó en enero de 2014, cuando la prensa británica publicó que Moyes tenía en mente una ‘limpia’ de jugadores de su plantilla en la que figuraban los siguientes ocho jugadores: Anders Lindegaard, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Patrice Evra, Alex Buttner, Anderson, Nani y Chicharito.

(Con información de Notimex y Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Londres



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]