Reeditan biografía de Jorge Luis Borges
Bruno Estañol presentó el libro del investigador Horacio Salas.

Decir algo nuevo acerca de Jorge Luis Borges no se sencillo, reconoció el escritor mexicano Bruno Estañol. “Se ha escrito tanto sobre él, y él escribió tanto sobre sí mismo, aportar algo nuevo es complicado”, añadió al presentar la Borges, una biografía, de Horacio Salas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Ante la ausencia del autor, Estañol resaltó que la investigación ofrece  información de primera mano sobre el argentino y su círculo cultural, en donde se desempeñó como poeta, cuentista, novelista y conferencista.

Borges, una biografía tuvo su primera edición en 1993 y a decir del presentador aporta un punto de vista humano acerca del autor de El Aleph, “lo cual no es poca cosa pues es un autor tan sacralizado como satanizado”.

En este sentido, el detalle en el trabajo de Salas le ha valido para que María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, la reconoce únicamente como la real y verdadera biografía del ganador del Premio Cervantes en el año de 1980.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.