Mundial Sub 17: Vence México a Japón y avanza a Cuartos de Final | Video
El conjunto mexicano venció 2-0 a los asiáticos, gracias a los goles de Eugenio Pizzuto (56') y Santiago Muñoz (74'); enfrentará a Corea del Sur este domingo.
(Foto: Twitter @miseleccionmx)

Enderezaron el rumbo…

La Selección Mexicana Sub 17 avanzó a Cuartos de Final de la Copa del Mundo Brasil 2019, tras vencer 2-0 a Japón, este miércoles en el Estadio Walmir Campelo Bezerra de Brasilia; enfrentarán a Corea del Sur este domingo.


El conjunto mexicano, que avanzó a esta instancia como uno de los mejores terceros lugares en el Grupo F, dio cuenta de los nipones, líderesdel Grupo D, gracias a los goles de Eugenio Pizzuto al minuto 56 y Santiago Muñoz al 74′.

Si bien el juego fue dinámico con un Japón que preocupó al arquero mexicano Eduardo García y complicó el trabajo de la zaga, no tuvo la contundencia necesaria ante el buen repliegue del equipo dirigido por Marco Antonio Ruiz.

Efraín Álvarez, jugador del Galaxy de Los Ángeles, autor de tres goles en la justa brasileña, fue pieza clave en el esquema de “Chema” Ruiz para contrarrestar la peligrosidad de los asiáticos. 

Mientras, Bruce El-Mesmari estuvo participativo por la banda derecha y se impuso en la jugada hombre a hombre, pero en la definición le faltó el último toque.

Para el segundo tiempo, Japón volvió a repetir la misma dosis. Con llegada por el centro bajo la conducción de Yosuke Murakami y acompañado de Kakeru Yamauchi, quien trató de conectar para tomar ventaja.

Poco a poco el cuadro mexicano controló las acciones y al minuto 57, llegó la anotación de Eugenio Pizzuto, quien sin titubear, disparó para vencer al arquero Zion Suzuki.

El gol provocó la reacción de los asiáticos, quienes se volcaron al frente en busca del empate; sin embargo, sufrieron para concretar una jugada de peligro frente al marco mexicano.

Los ajustes ordenados por “Chema” Ruiz dieron balance al cuadro mexicano y al 74′ llegó el tanto de la tranquilidad por conducto de Santiago Muñoz, quien sacó un disparo cruzado desde fuera del área y con ello sentenció el marcador.

México volvió a colocarse entre los ocho mejores equipos de un Mundial Sub 17, tras quedar fuera en Octavos de Final hace dos años en  India 2017; ahora, se medirá a República de Corea este domingo por el boleto a Semifinales.

Alineaciones
Japón

Zion Suzuki
Kaito Suzuki
Shinya Nakano
Taiga Hata
(Sohki Tamura, 78′)
Joel Chima Fujita
Shunsuke Mito
Hikaru Narouka
(Shoji Toyama, 79′)
Yamato Wakatuski
Jun Nishikawa
Yosuke Murakami
Kakeru Yamauchi
DT: Yoshiro Moriyama

México
Eduardo García
Víctor Guzmán
Alejandro Gómez
Eugenio Pizzuto
Josué Martínez
Santiago Muñoz
(Joel Gómez, 82′)
Bryan González
(Gustavo Martínez, 58′)
José Ruiz
Abraham Flores
Efraín Álvarez
(Israel Luna, 64′)
Bruce El-Mesmari
DT: Marco Antonio Ruiz

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Brasil
Deportes
Japón
México





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.