Evelio Rosero y Mónica Brozon, en la Feria del Libro entre Culturas
El encuentro se realizará del 9 al 14 de noviembre en Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate.
(Secretaría de Cultura).

Con un encuentro lingüístico de grupos autóctonos e inmigrantes, iniciará la primera Feria del Libro Entre Culturas, la cual se llevará a cabo del 9 al 14 de noviembre en los municipios bajacalifornianos de Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate.

Con apoyo de la Asociación Civil Feria del Libro de Tijuana, por primera vez se organiza este evento con los temas de interculturalidad y derechos humanos para crear conciencia y conocimiento sobre ellos, explica en entrevista Vianett Medina, coordinadora del mismo.

“El tema de la interculturalidad apunta a fomentar un intercambio entre quienes están y quienes llegan”, explica la también presidenta de la Feria del Libro de Tijuana.

Por ello, dice, se pondrá a dialogar a residentes y visitantes en la zona fronteriza considerando que una serie de factores culturales, políticos, religiosos y étnicos marca fuertes diferencias, aunque eso no debe motivar la exclusión.

Con base en este principio, el programa contempla, además de la venta y presentaciones de libros, la realización de talleres, conferencias, mesas redondas y conciertos en los cuatro municipios sedes para alcanzar los diversos pareceres y etnias.

La programación para la edición 2019 incluye la presencia de Mónica Brozon, Evelio Rosero, Daniel Salinas Basave, Carolina Castañeda, Juan José Tamayo, Magali Tercero, Diego Sánchez Meca, Gerardo Martínez e Hilario Peña.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.