Europa League: Tienen mexicanos, y sus equipos, jornada clave en la justa continental | Video
Raúl Jiménez (Wolverhampton), Javier Hernández (Sevilla), Jesús Manuel Corona (Porto) y Erick Gutiérrez (PSV) pelearán por amarrar, o acercarse, a la calificación.
(Foto: Twitter @WolvesEspanol)

Arranca la Fecha 4 con mexicanos en acción…

Wolverhampton Wanderers, equipo del delantero mexicano Raúl Jiménez, buscará el liderato del Grupo K de la Europa League este jueves, cuando enfrenten al Slovan Bratislava de Eslovaquia en el Molineux Stadium. 

En su segundo encuentro con Bratislava, el cuadro de Nuno Espíritu Santo intentarán derrotarlo una vez más para alcanzar la cúspide de su grupo, a la espera de lo que haga Braga, primero del sector, con sólo un punto de diferencia.

Por su parte, el equipo eslovaco querrá sacar los tres puntos, ya que una victoria los colocaría en el segundo lugar de la clasificación y dejarían en tercero a los Wolves.

Jiménez Rodríguez fue parte fundamental del equipo que venció al Bratislava en la Fecha 3, pues anotó el gol del gane al minuto 63, por lo que se espera que haga lo propio en este encuentro.

El cotejo arrancará a lasa 14:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, en el que se espera un juego atractivo.

Busca Sevilla el boleto a Dieciseisavos de Final. 

Con el delantero mexicano Javier HernándezSevilla viajará a Luxemburgo, casa del Dudelange,  en busca de su boleto a los Dieciseisavos de Final, partido válido por el Grupo A.

El club andaluz marcha como líder del sector, con nueve unidades e invicto después de tres partidos; mientras que el cuadro de luxemburgués ocupa el tercer puesto, con tres puntos.

Una victoria de los dirigidos por Julen Lopetegui los clasificaría a la siguiente ronda, además de asegurarles el liderato del sector; por lo que el cuadro español tratará de certificar su pase antes del derbi ante Real Betis el próximo domingo.

En el cotejo pasado, celebrado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, los andaluces vencieron 3-0 al Dudelange, por lo que buscan repetir la dosis, pero esta vez será en la cancha Stade Jos Nosbaum.

“Chicharito” Hernández estará en pos de su tercer gol en la competencia, luego de marcarle al Qarabag y Apoel, en las primeras jornadas del certamen.

Porto, obligado a salir con vida de Escocia

Porto, con Jesús Manuel “Tecatito” Corona, se juega una de sus cartas más fuertes este jueves, cuando visite al Rangers de Glasgow, en actividad del Grupo G.

Este encuentro es vital para los Dragones Azules, pues una derrota en tierras escocesas pondría en riesgo su pase a la siguiente ronda, ya que actualmente tienen cuatro puntos, mismos que su rival en turno.

Además están en un grupo en el que el último lugar, Feyenoord, con tres unidades, todavía tiene posibilidades de clasificar.

Actualmente, Porto tiene una victoria, un empate y una derrota, con diferencia de goles de -1, por lo que están obligados a conseguir los tres puntos en la cancha del Ibrox Stadium.

De caer en Escocia, los lusos dejarían de depender de sí mismos y estarían obligados a ganar sus dos partidos restantes contra Young Boys, en Suiza, y Feyenoord, en Portugal, además de esperar combinaciones de resultados.

En tanto, los dirigidos por Steven Gerrard están en la misma situación, luego de que sacarán el empate 1-1 en el Estadio do Dragao, por lo que la victoria los pondría más cerca de la siguiente ronda.

PSV Eindhoven visita Austria para sellar su boleto

PSV Eindhoven, y Erick Gutiérrez, viajan a Austria para enfrentar al LASK Linz con el objetivo de mantener el liderato del Grupo D y sellar su boleto a la siguiente fase. 

Actualmente, el conjunto granjero está en la cima del sector, con siete puntos, seguido del Sporting Lisboa, con seis; LASK, con cuatro, y Rosenborg de Noruega, con cero unidades.

De conseguir los tres puntos en tierras austriacas, los dirigidos por Mark van Bommel podrían acercarse a la ronda de eliminación directa del certamen continental.

En el cotejo pasado, LASK le puso el pie al PSV al sacarle el empate 0-0 en el Philips Stadion, por lo que ahora el cuadro holandés buscará cobrar venganza en la cancha del Linzer Stadion.

(Con información de Notimex)
banner-deportes

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Europa
Futbol





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.