Eric Vuillard gana el prestigioso Premio Goncourt, cuyo monto es de ¡11 dólares!
El escritor y cineasta galo obtuvo el reconocimiento por la novela ‘El orden del día’.
(Ministerio de Cultura de Francia).

El escritor Eric Vuillard obtuvo el premio Goncourt 2017, el más prestigioso de las letras francesas por su novela L’ordre du jour (El orden del día) sobre el ascenso del nazismo en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, anunció hoy aquí el jurado del premio.

En el libro, el autor “trata de desmitificar la historia gracias a la literatura”, al narrar episodios poco abordados por los académicos y pretende ilustrar y aclarar el ascenso de los nazis al poder en la Alemania de los años treinta del siglo XX.

Vuillard es conocido en Francia por su obra literaria pero también como cineasta, entre sus filmes destacan Una nueva vida y Mateo Falcone.

El premio Goncourt tiene una dotación simbólica de diez euros, 11 dólares, pero su atribución multiplica la edición del libro ganador hasta cuotas que rondan el medio millón de ejemplares.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]