El madrileño Andrés Barba gana el Premio Herralde
El argentino Diego Vecchio resultó finalista del certamen.
(Anagrama).

En su primera edición sin la intervención del editor Jorge Herralde y con un jurado renovado, el Premio Herralde de novela, que entrega editorial Anagrama fue para al escritor madrileño Andrés Barba, por su novela República luminosa.

El jurado del certamen cuyo monto es de 18 mil euros, estuvo integrado por Gonzalo Pontón Gijón, Marta Sanz, Jesús Trueba, Juan Pablo Villalobos y la editora Silvia Sesé, seleccionó a la obra ganadora entre 626 aspirantes. Además, seleccionó a la obra La extinción de las especies, del argentino Diego Vecchio como finalista.

República luminosa parte de la aparición de 32 niños violentos de procedencia desconocida que trastocan la vida de San Cristóbal, una pequeña ciudad tropical encajonada entre la selva y un río.

Anteriormente Andrés Barba ha publicado en Anagrama las novelas cortas: La recta intención y Ha dejado de llover, que ganó el Premio Nord-Sud.  Además, ha obtenido los reconocimientos Juan March con Muerte de un caballo, y el Premio Torrente Ballester con Versiones de Teresa; también es traductor de Herman Melville, Henry James, Joseph Conrad y Thomas de Quincey.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]