Con concierto incluido, Carlos Prieto presenta nuevo libro
El artista publica ‘Mis recorridos musicales alrededor del mundo. La música en México y notas autobiográficas’.
(Secretaría de Cultura/FCE).

Con su violonchelo llamado Piatti, Carlos Prieto Jacqué ha recorrido en una gran cantidad de escenarios en todo el mundo. A lo largo de los años, la música lo ha llevado a recolectar innumerables anécdotas, experiencias y conocimientos, pero sobre todo, ha creado vínculos amistosos con personajes como García Márquez y Dmitri Shostakóvich.
Mis recorridos musicales alrededor del mundo. La música en México y notas autobiográficas se publicó por el Fondo de Cultura Económica (FCE) para celebrar los 80 años del músico, escritor y académico, que deja ver algo más sobre su persona. La obra está dividida en tres partes: un recuento de la música en México, su vida en relación con la música y una serie de reflexiones en torno a autores y músicos con los que se ha relacionado.
Producto de un esfuerzo enorme por aproximarse a la historia de la música en México, abarcando desde la música que practicaron los antiguos mexicanos hasta la música contemporánea, Mis recorridos musicales alrededor del mundo representa un ejercicio de discernimiento excepcional para comprender no sólo nuestros orígenes musicales y las posibilidades creativas del presente, sino su proyección hacia el futuro. Con las virtudes del ensayo, el libro también funciona prácticamente como enciclopedia y permite acercarnos a las ricas vivencias personales del autor.
El volumen se presentará el martes 7 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Librería Rosario Castellanos (Centro Cultural Bella Época), con la participación de Jaime Labastida y Carlos Prieto, modera Juan Carlos Rodríguez Aguilar. Luego de la presentación, se llevará cabo un recital, entrada libre.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Música



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]