Fallece Víctor Cruz Russek, empresario chihuahuense y esposo de la gobernadora María Eugenia Campos 
La noticia generó muestras de condolencia y apoyo hacia la gobernadora de Chihuahua por parte de miembros de la clase política nacional.
- Redacción AN / MDS

El empresario Víctor Cruz Russek, esposo de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, falleció el domingo 5 de octubre a los 75 años de edad, confirmó el gobierno del estado.
“Con profundo pesar, el Gobierno del Estado de Chihuahua lamenta el sensible fallecimiento del empresario Víctor Cruz Russek, esposo de la gobernadora constitucional del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván”, se lee en el comunicado del gobierno estatal.
El deceso generó muestras de solidaridad de la clase política. Jorge Romero, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), publicó en redes sociales: “Con profundo pesar acompaño a nuestra amiga, la Gobernadora Maru Campos, por la irreparable pérdida de su esposo Víctor Cruz Russek”.
En un mensaje conjunto, el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado también lamentó el fallecimiento del empresario, al igual que el PRI Nacional, que expresó su “profundo respeto y solidaridad a la Gobernadora, a su familia y a sus seres queridos”.
En su mensaje, el tricolor reconoció a Cruz Russek como “un destacado empresario chihuahuense, comprometido con el desarrollo y el progreso de su estado, cuyo trabajo y legado permanecerán en la memoria de quienes lo conocieron”.
Por su parte, Ernestina Godoy, consejera jurídica de la Presidencia, envió sus condolencias en un mensaje en la red social X: “Envío mi más sentido pésame a todos sus familiares, seres queridos y amistades durante este difícil momento”.
Víctor Cruz Russek desarrolló su carrera empresarial, principalmente en la industria automotriz y en la ganadería. Fue presidente del Grupo CR3 y participó como consejero en instituciones financieras como Bancomer e Inverlat, así como en organismos empresariales y académicos, entre ellos la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la Universidad La Salle y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), donde estudió la carrera de Contaduría Pública.
Cruz Russek y la gobernadora María Eugenia Campos se casaron en enero de 2025, en una ceremonia privada a la que asistieron familiares y amigos cercanos. La pareja había anunciado su compromiso un año antes, tras mantener una relación de noviazgo durante varios meses. El empresario tenía tres hijos, diez nietos y dos nueras.