Rusia consideraría operaciones militares aéreas en Irak, si se lo piden
El ministerio ruso de Defensa informó que han sido destruidos 20 tanques del Estado Islámico, un puesto de comunicaciones, depósitos de explosivos y un puesto de mando, en Siria.
(Foto: BBC)

Si Irak lo solicita, Rusia consideraría la realización de incursiones militares aéreas en ese país, informó la líder del Consejo de la Federación, Valentina Matviyenko.

Si hay un mensaje oficial de Irak a la Federación Rusa, consideraríamos la conveniencia política y militar de que nuestra Fuerza Aérea participara en operaciones en ese país, dijo la líder de la cámara alta del Parlamento ruso.

Matviyenko habló a la prensa en Amán, luego de su reunión con el viceprimer ministro y canciller jordano Nasser Judeh este martes, señaló un despacho de la agencia Itar Tass.

La legisladora condujo la sesión en que el Consejo de la Federación rusa analizó, votó y aprobó la solicitud del presidente Vladimir Putin para que aviones militares rusos ataquen posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria.

La sesión correspondiente se realizó el 30 de septiembre, fue antecedida de la solicitud del gobierno sirio y escasas horas después del trabajo legislativo, se realizó la primera incursión aérea.

La declaración de Matviyenko sigue a declaraciones de expertos militares rusos que desde la semana pasada habían coincidido en que Rusia solo atacaría posiciones del EI en Irak si Bagdad lo solicita.

Rusia, Siria, Irán e Irak operan en la capital iraquí un centro informativo que coordina la lucha contra el EI, según se reveló a fines del pasado septiembre.

Rusia opera en Siria unos 50 jets y helicópteros, que incluyen naves Sukhoi-24M y Sukhoi-25, así como el nuevo multipropósitos Sukhoi-34.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Medio Oriente
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]