Mueren 44 hipopótamos por ántrax en Zambia
El brote de la enfermedad podría deberse a los bajos niveles del agua. El gobierno aconsejó a la población no comer carne de ese animal.
(Foto: Flickr Dan Davison)

El gobierno de Zambia confirmó este jueves un brote de ántrax que causó la muerte de 44 hipopótamos en el distrito de Chama, en la región oriental del país africano.

El ministro de Salud, Chitalu Chilufya, dijo que el brote de la enfermedad podría deberse a los bajos niveles de agua, e informó que el primer caso se registró el pasado 22 de septiembre.

En una declaración ante el Parlamento, el funcionario detalló que se ha aconsejado a las personas en el distrito no comer carne de hipopótamo porque podría estar infectada de ántrax.

“Hemos enviado un equipo de emergencia multisectorial a Chama y estamos sensibilizando a las personas en el área para que no coman carne de hipopótamo”, dijo.

También se instaló un laboratorio móvil en el área y se proporcionaron suficientes equipos, añadió. Sin embargo, el ministro pidió a la población no caer en pánico dado que la enfermedad no ha afectado a humanos en la zona.

En 2010 murieron 30 hipopótamos por la misma causa en el Parque Nacional Queen Elizabeth, una reserva de la vida natural en el oeste de Uganda, de acuerdo con el diario El Mundo.

Fue la segunda epidemia de la enfermedad; la primera se registró en 2004 y dejó un saldo mortal de 300 ejemplares de esa especie.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
África
Medio Ambiente
Salud
Viral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]