Recomienda la ONU no dar a Teletón fondos públicos destinados a rehabilitación
Rechaza en un informe las campañas que “promuevan estereotipos de las personas con discapacidad como sujetos de caridad”.
Aristegui
Aristegui Noticias

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomienda al gobierno de México “establecer una distinción clara entre el carácter privado de las campañas Teletón y las obligaciones que el Estado debe acometer para la rehabilitación de las personas con discapacidad”.

El informe, entregado al gobierno de México por el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU,  recomienda al gobierno de Enrique Peña Nieto no entregar a una organización de carácter privado como Teletón los recursos financieros que el Estado dedica a la rehabilitación de personas con discapacidad, informó la revista Proceso.

El documento expone que la comisión está preocupada porque una gran parte de los recursos es administrada por dicha institución, y agrega que las campañas del Teletón “promueve estereotipos de las personas con discapacidad como sujetos de caridad”.

El comité examinó a México los días 16 y 17 de septiembre en materia de atención a las personas con discapacidad, y los resultados fueron difundidos este domingo.

El informe cuenta con 12 páginas e incluye 63 recomendaciones hacia el gobierno, en las cuales se destacan, investigar y actuar penalmente a las instituciones que aplican esterilizaciones forzadas a niñas y mujeres con discapacidad, y garantizar reparaciones a las víctimas de ésta práctica.

(Con información de la revista Proceso)



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Televisa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]