Liberación de militares por caso Tlatlaya no es definitiva: CNDH
El ombudsman Luis Raúl González Pérez recordó que la CNDH acreditó violaciones a derechos humanos; en octubre de 2014 concluyó que 15 personas fueron ejecutadas por militares.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/CNDH).

La resolución de un juez de liberar a cuatro militares involucrados en presuntas ejecuciones extrajudiciales dentro del caso Tlatlaya no es definitiva, declaró el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

Recordó que la CNDH acreditó violaciones a derechos humanos en el caso Tlatlaya, cuando 22 personas murieron en un presunto enfrentamiento con militares, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional. La comisión concluyó en octubre de 2014 que al menos 15 fueron ejecutadas.

González Pérez confió en que la Procuraduría General de la República (PGR) haga lo conducente, entrevistado tras participar en la Semana Nacional de la Transparencia, de acuerdo con La Jornada.

El lunes 5 la PGR informó en un comunicado que apelaría la decisión del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

Advirtió que el Ministerio Público de la Federación seguirá aportando los elementos de prueba suficientes para acreditar  el cuerpo del delito y la probable o plena responsabilidad de las personas involucradas.

El 21 de octubre de 2014 la CNDH aseguró que 15 de las 22 personas fallecidas en Tlatlaya, Estado de México, fueron ejecutadas  por militares y que se alteró la escena de los hechos, a través de un informe.

(Con información de La Jornada).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]