Las “tarifas diferenciadas” del Metro que propone Mancera
En su comparecencia en la ALDF, el jefe de gobierno plantea abonos precios especiales pues afirma que no todos los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo "son iguales". Analiza para 2014 un aumento de hasta 2 pesos en el precio del boleto.
(Foto: Archivo)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, contempla que el alza al precio del Metro incluya diferentes tarifas para los usuarios según sus necesidades necesidades económicas.

Según Mancera, “no todas las personas que viajan en Metro requieren del subsidio”, en alusión a los diferentes ingresos de la población capitalina.

Según el GDF, el precio real del Sistema de transporte Colectivo Metro es de 11 pesos.

A continuación, los puntos sobre la posible tarifa diferenciada, y cómo la argumenta el GDF:

– El alza en la tarifa sería una de los métodos para mejorar las finanzas del sistema de transporte.

– El aumento sería de entre 1 y 2 pesos a partir de 2014.

– El GDF lleva a cabo actualmente estudios financieros para conocer qué ciudadanos requieren del apoyo del subsidio a partir de su condición financiera.

– La administración capitalina trabaja con la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), para definir nuevos criterios de cobro.

– La razón para este aumento consiste en obtener financiamiento para reparar vías, drenajes, renivelar trazos y el servicio eléctrico.

– Los proyectos de mantenimiento y remodelación estarían a cargo de expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

(Con información de Milenio y El Universal)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]