Investigación contra alcalde de Iguala la tiene PGR desde hace más de 1 año: Navarrete
"La averiguación está abierta", afirmó, en referencia al caso del presidente municipal -prófugo actualmente- que ha sido involucrado en casos de asesinatos.

El presidente del PRD, Carlos Navarrete, reveló que la investigación contra el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, vinculado con asesinatos en ese municipio, está en manos de la PGR desde hace más de un año. 

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, denunció que “ese gobierno municipal tiene una demanda presentada, atraída por PGR, hace más de un año, tiene abierta el expediente y no tenemos respuesta”.

Ante ello, Navarrete consideró que existe “una responsabilidad compartida” por todo lo que está sucediendo en Guerrero y otras partes del país.

Refirió que en el Consejo del PRD -donde fue expulsado Abarca del partido que lo postuló- “se dijeron cosas fuertísimas que a mí me cimbraron”. 

“Ahí hay una responsabilidad de ese gobierno que nosotros llevamos”, sostuvo. “Y hay responsable del gobierno de la República”, agregó.

“¿Por qué no han hecho nada?”, preguntó.

Y criticó que el gobierno federal no haya enviado elementos de la Gendarmería para enviar el mensaje de una actuación contundente.

El vídeo relacionado con esta información, se podrá  volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 



Temas relacionados:
PGR
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]