“Indignantes, dolorosos e inaceptables,” los hechos en Iguala: EPN
En un mensaje pronunciado este lunes, Enrique Peña Nieto prometió que se conocerá la verdad de los hechos en Iguala y prometió que no habrá impunidad.

El presidente Enrique Peña Nieto, afirmó estar “profundamente indignado”,  por los hechos en Iguala y aseguró que no quedarán impunes y  que su gabinete colaborará para dar con los responsables.

En un mensaje a medios de comunicación, dijo que la sociedad mexicana, los familiares de quienes “lamentablemente se encuentran desaparecidos”, demandan el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia, que se encuentrar a los responsbales de hechos de la violencia desatada en Iguala, “y no quepa impunidad alguna”.

“Como lo expresé hace apenas unos días, el gobierno mantendrá de manera institucional cooperación y colaboración con instancias de procuración y seguridad de Guerrero”, indicó.

Además, “he instruido a sus elementos (de sus dependencias) para que tomemos acciones, participemos en lo que permita el debido esclarecimiento, encontrar a los responsables y aplicar de manera estricta la ley”.

Peña Nieto se comprometió a “conocer la verdad y asegurar que se aplique la ley de estos hechos indignantes, dolorosos e inaceptables”. 

La instrucción a su gabinete, detalló, es “que actuemos en el marco de nuestras atribuciones y demos con responsables y se aplique la ley de manera estricta”.

“En el estado de derecho no cabe el mínimo resquicio para la impunidad”, sostuvo.

“Mantendremos informada a la sociedad de nuestra actuación”, aseguró. Y prometió una “profunda investigación”.

06102014.COMUNICADO EPN-GUERRERO.doc by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Iguala
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]