Dresser, Meyer y Aguayo cuestionan al PRD por su omisión en Guerrero - Aristegui Noticias
” El Estado mexicano vive una crisis profunda:” Navarrete
Carlos Navarrete, nuevo presidente del PRD,respondió a Meyer, Aguayo y Dresser en Noticias MVS sobre la crisis de seguridad en México y los gobiernos del PRD en Guerrero..

Denise Dresser preguntó al presidente del PRD, Carlos Navarrete, si no exigirán la renuncia del gobernador Ángel Aguirre, tras la violencia en Iguala; y preguntó cómo llegó a su puesto el alcalde de Iguala vinculado a asesinatos.

La politóloga afirmó que el “PRD lleva un buen tiempo cerrando los ojos y lavándose las manos”, en una especie de discurso en el que dice: “‘ah pues como todos son corruptos, no deberían criticarnos tanto a nosotros”, siguiendo el dicho de “consuelo de muchos, consuelo de tontos”.

Por ello, consideró que en el partido hay una claudicación política de gran magnitud.

Navarrete le respondió que no estaría en desacuerdo en que se fuera Aguirre, si renuncian también los gobernadores del Estado de México y el de Tamaulipas.

Lorenzo Meyer reviró a Navarrete y le dijo que, independientemente de que los otros se vayan o no se vayan, hay un elemento moral, si el PRD hubiera reaccionado probablemente no hubiera ocurrido lo de Iguala, pero ocurre porque se deja pasar el tiempo. 

“Yo creo que sería poner un estándar mucho más alto decir: Se va el nuestro. Porque nosotros sí somos responsables. Que éste, el de la tierra de Peña Nieto, se quede allí, protegidito por la Gendarmería, ya no puedo hacer más, pero en el caso del mío, de mi partido, del estado donde me corresponde, ese sí va a irse. O de lo contrario, si vuelve a haber otra cosa así en Guerrero, entonces con qué cara va a decir el PRD que es un problema general”, señaló el historiador.

Navarrete respondió que si se van todos podría no servir de nada y sólo servir de “maquillaje”, para calmar a la opinión pública. Por ello, el dirigente perredista propuso un acuerdo con los gobernadores de todos los partidos, para una contraofensiva al crimen organizado. “Iguala podría ser sólo la punta del iceberg”, reconoció.

“Pero la contraofensiva es con los mismos… cuando ya falló…lo que estás diciendo es que el gobernador de Guerrero se queda“, mencionó Lorenzo.

Por su parte, Sergio Aguayo cuestionó: “¿Por qué no invitan a la sociedad, por qué no representan a la sociedad que los eligió, en dónde está la fuerza, la energía, el compromiso de la izquierda, dónde la perdieron?”. 

“Quizá la extraviamos en el camino, Sergio, y hay que retomarla… los partidos estamos agotados en eso, por cálculos políticos, por equilibrios, por cuidados, por futuros, por elecciones…”, finalizó Navarrete.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Iguala
PRD
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]