https://aristeguinoticias.com/0610/mexico/detienen-al-ex-gobernador-eugenio-hernandez/ - Aristegui Noticias
Arrestan en Tamaulipas al ex gobernador Eugenio Hernández Flores
El ex mandatario priista de Tamaulipas enfrenta varias acusaciones por presunto lavado de dinero y peculado.
Ex gobernador Eugenio Hernández Flores (Foto: Ramiro Lara/CuarOscuro)

La Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas cumplimentó la mañana de este viernes una orden de aprehensión en contra de el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, por los delitos de peculado y lavado de dinero.

El ex mandatario fue detenido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde enfrenta una averiguación previa penal por peculado.

Según la Procuraduría local,  Hernández Flores  a través de su prestanombres, Alberto Berlanga Bolado y la empresa GMC S.A de C.V, de Altamira, realizó en 2007 una operación de compra por 16 millones de pesos de un terreno de 1, 600 hectáreas, localizadas en el Puerto Industrial de Altamira y que pertenecen en realidad al patrimonio del estado.

Las 1,600 hectáreas, actualmente tiene un valor real de Mil 584 millones de pesos. Para la operación de compra-venta participaron las empresas; Materiales y Construcción Villa de Aguayo, propiedad de Fernando Cano Martínez, presunto prestanombres de Tomás Yarrington y GMC, S.A de C.V. de Altamira, propiedad de Alberto Berlanga Bolado, ex Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el gobierno de Eugenio Hernández Flores.

Además de las acusaciones en México, Hernández Flores es buscado formalmente por el gobierno de Estados Unidos por un caso de lavado de dinero, por lo que enfrenta también una orden de aprehensión con fines de extradición. 

Eugenio Hernández Flores gobernó el estado de Tamaulipas del 2005 al 2010, además fungió como el coordinador del Comité de Financiamiento de la campaña a la gubernatura de Tomás Yarrington.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]